LGBT Center Intercultural Collective Inc. -  ©2018

  • @CITGny
  • @CITGny
  • @CITGny
  • Black RSS Icon

917.601.6047 - 646.639.6802

718.255.6215

3763 83rd St #1B 

Jackson Heights, NY 11372

LAS PUTAS MARCHAMOS...

no estaremos mas en silencio.

Si te escandaliza la palabra puta.

¿Por que no la violencia? 

¿Nosotras putas?

mas bien putisimas y rebeldes

Nada sobre las Putas sin las Putas!

Tú me puedes llamar puta pero eso tampoco te da derecho a abusar de mí

1ra MARCHA DE LAS PUTAS EN QUEENS, NY

 

La Marcha de las PUTAS en Queens, NY es una denuncia pública en contra de todas las formas de violencia hacia las mujeres trans de color, cis y personas de genero no conforme de la estructura social e institucional que la reproduce y además la justifica. Es una denuncia urgente puesto que la violencia a las mujeres trans de color, cis y personas de genero no conforme, no sólo es justificada, sino además es naturalizada; reproduciendo un sentido común que consiente y obliga la subordinación de las mujeres trans de color, cis y personas de genero no conforme en los ámbitos públicos y privados.

La violencia contra las mujeres trans de color, cis y personas de genero no conforme es un medio que permite garantizar dicha subordinación, y comprende cualquier conducta que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, sicológico y/o simbólico. El insulto y la degradación verbal son formas de violencia y es por ello que se utiliza la palabra “putas” para denominar a los sujetos de esta marcha.

 

Todxs en algún momento de nuestras vidas podemos ser calificadxs como “putas”. Eres puta cuando vistes de determinada manera, eres puta cuando hablas de determinada manera, eres puta cuando te auto determinas, eres puta cuando no haces lo que la sociedad “quiere”.

La carga social de esta palabra termina por responsabilizar a las mujeres trans de color, cis y personas de genero no conforme, por las agresiones que sufren, restar y hasta absolver la responsabilidad de los agresores.

 

Es un claro ejemplo el hecho que generó la primera Marcha de las Putas realizada en Canadá por las declaraciones hechas por un policía que dijo:

"Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones".

 

Es por eso que la Marcha de las PUTAS tiene una intención muy interesante, no  solo se trata de defender los derechos de nuestras hermanas sexoservidoras o trabajadoras sexuales. La marcha de las putas es una manifestación que roba esa palabra al insulto, que aprovecha la etiqueta, el oficio, el adjetivo, para reivindicarnos a todas no como putas, sino como mujeres con derecho a hacer con nuestro cuerpo un papalote, a vestirnos como nos dé la gana, a bailar con quien queramos y de la forma que queramos, a trabajar en lo que trabajemos y aún así, cuando decimos no, significa no. 
 

Con la Marcha de las Putas, reivindicamos desde otra mirada el concepto discriminador, de exclusión y opresión de la palabra “puta” que la sociedad históricamente nos ha impuesto, refiriéndose a las mujeres trans y cis que hemos roto de alguna forma con las normas sociales establecidas.

Llaman “puta” para etiquetar y descalificar a las mujeres trans y cis que tenemos la valentía para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nos dicen “puta” por no ser sumisas, puta por transfeministas y feministas, puta por ser independientes, puta por disfrutar nuestra sexualidad, puta por estar en la disco bailando y disfrutando, puta por vestirnos como queremos… Si eso es ser puta, ¡entonces si somos putas!

Con esta marcha nos apropiamos de la palabra “puta” para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia nosotras con el pretexto de nuestra actitud, apariencia y/o comportamiento. Ninguna persona debe ser violentada. “No es NO”.


Este año: #LasPutasNosOrganizamosNY921 #MarchaPutas921ny

Septiembre 21, 2018 desde las 2pm @ 6pm, Queens, New York

¡Participa! Tu voz marca la diferencia, no estamos solxs.